Fotógrafa, residente en Barcelona. Retratista, apasionada de la fotografía social y de fantasía. 

Carmen Fernández

Siempre he tenido una vena artística loca e irremediable. Y fue precisamente mi adorada locura la que me llevó a probar suerte en diferentes ramas artísticas, como la danza, la pintura, la costura o la literatura.  No se vivir sin ello. Creo que nunca podré hacerlo. Me puede. Tengo y tendré siempre, la insaciable necesidad de transmitir sentimientos, de relatar, de recordar, de emocionar. 

 ¿Porque la fotografía? 

 Por que el mero hecho de poder transmitir sin palabras ya es increíble. La vida es larga en determinados momentos y muy corta a su vez. ¿Porque no atrapar entonces la felicidad y hacerla eterna? La fantasía que adorna mi estilo de fotografía, no es más que un pequeño complemento al don que ya existe en toda mujer. ¿No os parece una maravilla ser capaces de crear una vida?. Una gran parte de mi fotografía va destinada a vosotras. Es mi pequeño homenaje a la mujer. Mi forma de decirle al mundo que la magia existe y es real. Que se puede tocar, se puede palpar y flota en el aire.  El día que adquirí mi primera cámara fotográfica, lo tuve claro.  Me sentí atraída desde el instante en que la tuve en mis manos.  Me dejé seducir sin resistencias y me enamoré perdidamente de ella.  Y desde entonces, ha sido mi varita mágica para ofreceros dosis de felicidad, muchas sonrisas  y recuerdos memorables.  ¡Desde entonces somos inseparables!

 …  La magia está en todas partes. Así es. Y no solo es algo que  crean solo los niños. Yo no abandono mi niña interior. La alimento. Prefiero seguir creyendo en mis cuentos de hadas, buscar duendes en los bosques, ver series de superhéroes y creerme princesa justiciera al ver un castillo medieval. Si te sientes identificado/a conmigo, me entenderás muy bien. Y si continuas leyendo, es porque te encantaría vivir tu propia historia. Si así es, esto va para ti: “Cuéntame tus sueños, y serás quien quieras ser” … 

 A día de hoy, he realizado trabajos para redes sociales, intercambios, cursos y llevado a cabo proyectos personales, pero a expensas de estudios y titulaciones me considero artista, en busca de sentimientos y emociones que nos endulcen la vida. Autodidacta en la mayor parte de mi formación, en continua evolución y aprendizaje, me he ido especializando en diferentes áreas de la fotografía. 

 ¿Mi estilo favorito? ¡Todos! Pero seguramente la fotografía de fantasía sea la que me permite expresarme con plena libertad, sin límites ni restricciones. ¿Nos vamos de aventuras?